Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prendas que son una amenaza para la salud

La ropa puede llegar a ser un vicio no sólo para las mujeres sino también para los hombres, ya que siempre queremos estar bien vestidos para ir a la oficina
martes, 29 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) La ropa puede llegar a ser un vicio no sólo para las mujeres sino también para los hombres, ya que siempre queremos estar bien vestidos para ir a la oficina o para algunas cita con alguien especial.
El punto es que muchas ocasiones no nos fijamos en ciertos detalles que podrían ser una amenaza para tu salud y te diremos por qué…
1.- La ropa ajustada te hace lucir increíble, resalta las curvas, pero no es lo mismo utilizar prendas que estilicen tu cuerpo a ponerte algo que te quite la respiración.

Este tipo de ropa no es la mejor opción ni para tu cuerpo ni para tu salud, de hecho se conoce el caso de una mujer que murió por usar pantalones que le cortaban la circulación, así lo menciona el portal imujer.com
2.- Los corsés sirven para entallar la figura y levantar el busto.- Estas prendas son las más controvertidas de la historia.

Estrechar la cintura y exacerbar las curvas tiene su precio: investigaciones científicas han comprobado que los corsés disminuyen la capacidad pulmonar, generan daños en órganos internos y hasta pueden deformar el esqueleto.
3.- Las fajas.- Las fajas modeladoras pueden ser peligrosas si te conviertes en una adicta a ellas.

Son capaces de perjudicar la circulación, crear zonas adormecidas y dolorosas, infecciones urinarias y hasta producir hongos en la piel.
4.- Mezclilla ajustada.- Puede dificultar la circulación sanguínea, debido a que a la sangre le cuesta trabajo el recorrido.

Además, impide que el tórax y los pulmones se expandan adecuadamente, impidiéndote respirar con libertad y provocando ansiedad; favorecen la aparición de celulitis y de acidez o reflujo.
5.- Accesorios como anillos, brazaletes y collares.- Algunas personas utilizan collares, anillos o brazaletes que son exageradamente estrechos lo que impide la circulación adecuada.

Por ejemplo, puedes pasar por dolores de cabeza y visión borrosa, si no quitas el accesorio tan incómodo de tu cuello o manos.
6.- Tangas.- Las tangas pequeñitas son las peores, pues pueden albergar bacterias en un lugar muy sensible para la mujer.

Si no quieres sufrir infecciones urinarias y vaginales frecuentes, alterna tus tangas con cómoda ropa interior de algodón.
7.- El bra.- Un estudio muy reciente llevado a cabo por 2 expertos en medicina antropológica vuelve a destacar la relación existente entre llevar sujetador y el cáncer de mama.

El sujetador comprime los ganglios, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan.
8.-Tacones.- Los zapatos muy altos debido a su forma deforman nuestros pies afectando el sistema óseo y es por eso que aparecen los famosísimos y horribles “juanetes”, que no son más que una malformación en el hueso de nuestros pies y se hacen con el constante uso de estos zapatos.
9.-Carteras o bolsos.- Su uso sostenido puede causar dolores de espalda, cambios drásticos en la postura y, en algunos casos, dolor de cabeza.

En promedio, estas nuevas carteras pesan 6.2 kilogramos.
10.- Ropa de paca o barata.- La mala calidad de los textiles puede causar importantes alergias o reacciones en la piel debido a los químicos que utilizan para la fabricación de las prendas.

La ropa de “paca” puede causar dermatitis, tiña o sarna, provocados por de piojos, ácaros y bacterias en ese tipo de prendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias