Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge PRI mesura en denuncia a Deschamps

En entrevista luego de inaugurar la plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros aseveró que una persecución en contra del líder petrolero sería dañino para México. Foto: Tomás Martínez
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que en el caso de la denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, no debe haber linchamientos apresurados.
jueves, 31 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Reforma
Cd. de México (31 enero 2019).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que en el caso de la denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, no debe haber linchamientos apresurados.


Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe una denuncia en contra del líder petrolero por el delito de robo de combustible, el guerrerense manifestó su afecto y respeto hacia él.



"Primero, mi respeto total y absoluto, y mi afecto para mi amigo Carlos Romero Deschamps. Segundo, me parece que cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes, al comportamiento que nos rigen en términos de nuestro marco jurídico, pero no hay que hacer linchamientos apresurados", demandó.



En entrevista luego de inaugurar la plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros aseveró que una persecución en contra del líder petrolero sería dañino para México.



El ex Gobernador de Guerrero dijo que le corresponde al Presidente de la República buscar la armonía del País sin violentar la ley.



"Eso sería verdaderamente dañino para México (una persecución en contra de Romero Deschamps), hay que buscar la armonía sin violentar la ley, por supuesto, hay que buscar la reconciliación y hay que evitar que el País se siga polarizando y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el Presidente de la República", indicó.
Y urgen firmeza en contrarreformas

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora, demandó a los diputados priistas ser una Oposición firme ante las contrarreformas que impulsará Morena en materia educativa y energética.



Al inaugurar la reunión plenaria del tricolor, afirmó que la responsabilidad del partido en el próximo periodo de sesiones que inicia mañana, es tener una posición firme de defensa al derecho de niñas, niños y jóvenes a tener una educación de calidad y de la estabilidad macroeconómica y familiar.



"En el próximo periodo de sesiones como partido deberemos tener una posición firme ante los intentos de las mayorías oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa, en materia energética.

Debemos también defender el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro de oportunidades, debemos defender la estabilidad macroeconómica y debemos proteger la economía familiar", afirmó.



Zamora dijo que muchas de las decisiones de la actual administración federal han sido "ocurrencias" que han generado afectaciones económicas, las cuales se traducen en desempleo, inflación y vulnerabilidad.



"Más de 5 billones de pesos perdidos en tan solo dos meses de Gobierno, dinero que los mexicanos pagamos con nuestros impuestos y que, sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico", advirtió.



Entre los temas que están afectando la economía señaló la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la reducción en la importación de gasolina, el desabasto de combustible, las huelgas y el cierre de maquiladoras en Tamaulipas, la obstrucción de vías férreas en Michoacán y proyectos que calificó como "fallidos", entre los que destacó la refinería en Dos Bocas.



Ante ello, pidió a sus correligionarios hacer frente a ocurrencias, improvisaciones y errores.

"Debemos hacer partido desde todos los espacios de representación de Gobierno para hacer frente a las improvisaciones, para hacer frente a las ocurrencias, para hacer frente a los errores que se dan en cada momento, en prácticamente cada decisión", pidió.

Zamora dijo que los principios que impulsarán el trabajo de los legisladores del PRI serán la protección de grupos vulnerables y la defensa de las instituciones y del pacto federal.



"Necesitamos reformas para proteger a los adultos mayores, a los jóvenes, a la niñez y a todos los grupos vulnerables y, sin duda alguna, estamos seguros en el CEN de PRI que ustedes defenderán la estabilidad y la permanencia de las instituciones, defenderán a capa y espada la auténtica división de poderes, defenderán y seguirán defendiendo el pacto federal y el régimen democrático", confió.



En su turno, el coordinador del tricolor en San Lázaro, René Juárez Cisneros, criticó lo que llamó "andanada de ataques" del Gobierno federal en contra de organizaciones vinculadas al PRI.

Se refirió de manera específica a Antorcha campesina.

"En estos últimos meses hemos visto cómo el Gobierno actual ha venido dirigiendo una andanada de ataques a diferentes organizaciones que tienen su vida partidaria y política en el seno de nuestro partido.

Específicamente quiero referirme al caso de Antorcha Campesina; les hemos expresado y hoy les reiteramos, tienen todo nuestro apoyo y nuestro respaldo", afirmó.



"Así no, señor Presidente, construyamos a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias