Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choca camión a un tráiler y causa derrame de jabón

El accidente se reportó a las 17:00 horas en Venustiano Carranza y Valentín Canalizo, en la Colonia Garza Nieto. Foto:
Un choque entre un camión de carga y un tráiler con un tanque cargado con 25 mil litros de jabón de soya, provocaron un derrame que pintó de amarillo la calle y obligó al cierre de la Avenida Venustiano Carranza durante siete horas.
sábado, 2 de febrero de 2019
Por: Camilo Lizcano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 febrero 2019).- Un choque entre un camión de carga y un tráiler con un tanque cargado con 25 mil litros de jabón de soya, provocaron un derrame que pintó de amarillo la calle y obligó al cierre de la Avenida Venustiano Carranza durante siete horas.

Alrededor de las 17:00 horas se recibió el reporte del incidente en los carriles hacia el sur, a la altura de la calle Valentín Canalizo, en la Colonia Garza Nieto.

Las autoridades no reportaron heridos y Tránsito de Monterrey señaló como presunto responsable del accidente al conductor del camión de carga, quien fue identificado como Primitivo Sánchez Castillo.

Al dar una vuelta, el chofer le pegó lateralmente a la pipa y ocasionó el derrame.

Como no sabían si era tóxico el líquido amarillo que ya se había extendido por cuatro cuadras, elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, además de Bomberos de Nuevo León, decidieron cerrar la circulación desde Ruiz Cortines.

La vialidad fue desviada por Bernardo Reyes en dirección al sur.

Una unidad de Manejo de Materiales Peligrosos determinó que el producto no era tóxico o peligroso y determinaron a tapar la fuga y realizar la limpieza de la zona, porque el líquido era muy resbaloso.

"Es un derrame de un líquido amarillo que se determinó que no era tóxico y no estaba en riesgo la población, es jabón de soya que se utiliza para el alimento de la res", dijo una fuente de Protección Civil del Estado.

Las autoridades contuvieron el derrame con un dique con arena debajo del Puente Rube, antes de llegar a Ruiz Cortines, y luego lo retiraron con mangueras en dos pipas con equipo especializado.

Después se realizó el lavado del pavimento y la vialidad de la Avenida Venustiano Carranza se liberó en los primeros minutos de hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias