Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectaciones por recorte del 50 por ciento a las guarderías

En Tamaulipas son 274
martes, 5 de febrero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Diputada Federal Nohemí Alemán Velázquez dio a conocer que está llevando a cabo diversas reuniones para recabar evidencias de los daños que están padeciendo las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social a causa de los recortes presupuestales que se aprobaron para este 2019; esto con el objetivo de hacer las gestiones correspondientes para recuperar el recurso que se requiere para que estos espacios puedan continuar con su propósito.

“Algunas ya han cerrado porque lo de diciembre lo recibieron en pagos, enero no se les ha pagado y de febrero tampoco porque no se ha firmado el convenio, pero les piden que tengan el personal para la capacidad máxima”.

Agregó: “Yo veo muy preocupante esta situación, y vamos a pedirle al gobierno que no retire esos apoyos, que se firmen los convenios, porque en las reglas de operación se están pidiendo más requisitos y es más complicado para las estancias porque son más gastos para ellos y no están recibiendo los pagos”.

Además de un recorte del 50%, se disminuyó el rango de edad de los menores que pueden recibir, por lo que un porcentaje de la población que apoyaban se quedará sin opciones.

“No podemos dejar de trabajar porque si no que les llevamos a nuestros niños, esas madres van a tener que dejarlos con equis persona, los niños quedan en vulnerabilidad, hay mucha situación de abuso de menores y no queremos que corran el riesgo de ser violentados; esta situación amerita una solución inmediata”.

Destacó que en Tamaulipas existen 274 estancias de este tipo, mismas que atienden a 8 mil 900 menores de madres y padres de familia solteros o en hogares donde ambos deben trabajar.

A nivel nacional son 300 mil estancias de SEDESOL las que fueron creadas para brindar el servicio a familias de escasos recursos y que no cuentan con Seguro Social; estas pasaron de recibir 4 mil millones a 2 mil millones de pesos al año.

Con este recurso se cubría un subsidio de 950 pesos por niño más 150 pesos que aportaba el padre.

Hoy en día la cuota que se solicita a los padres se tuvo que aumentar para poder cubrir gastos como renta, luz, agua y alimentos, y algunas familias no alcanzan a cubrir este nuevo monto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias