Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El nopal: Tesoro antidiabetes

El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia asegura Rocío Romero, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana
martes, 5 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Reforma) El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, asegura Rocío Romero, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana, Baja California.
Se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal, pues logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, explica la especialista.
Además, indica, el consumo de nopal ayuda a eliminar el exceso de colesterol, evitando que se absorba gran parte de éste y, así, no se acumule en venas y arterias.
Los aminoácidos, fibra y niacina del nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa y actúan metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol, señala en un comunicado del IMSS.
Romero agrega que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y ese tipo de afecciones.
La nutrióloga detalla que el nopal contiene vitaminas A y C, complejo B, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, así como mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
Además, limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles.

éstas últimas absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo, con lo que contribuyen a regular el movimiento intestinal, abunda la especialista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias