0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se regaron 90 mil hectáreas

Imagen Siguiente
Regaron de asiento en distrito 025, 90 mil hectáreas.
Al cierre de periodo de ciembra En Distrito de Riego 025
martes, 5 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al cerrar el periodo y cumplir compromiso de superficie comprometida a regar, regaron de asiento 90 mil hectáreas del distrito de riego 025.
Declaró, Ing. Antonio Camacho Ayala gerente de la S. R. L que, preside Rubén Chapa Garza, el cual precisó unas 110 mil hectáreas no hubo necesidad de aplicar riego.
Esto en virtud de que, las lluvias recientes beneficiaron con algo de humedad, ayudando a los usuarios ahorrar en regar.
En riego de pre siembra se gastaron unos 239 millones de M3 en la Presa Falcón, del total del volumen autorizado para el distrito, de 876 millones.
Sin embargo, se continúan la siembra e actualmente registran avance de 50 hectáreas, de las cuales 15 mil van de maíz y el resto de sorgo.
Con el volumen utilizado, queda en presa para el riego de auxilio 637 millones de M3.
En ello, presidentes de módulos de asociaciones del distrito de riego, continúan realizando gestiones ante la superioridad de Conagua, solicitando se autorice un volumen adicional para no quedar muy limitados en el riego.
No obstante, hasta ahora todavía continúan en reuniones con autoridades de Conagua, sin que autoricen aun el volumen que están solicitando.
Finalmente en lo que respecta a fecha del periodo de siembra para maíz vence el 15 de febrero, y en sorgo hasta el 8 de marzo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion