Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo cuidar la piel oscura

Todos los tipos de piel sugieren cuidados diferentes y la piel oscura no es la excepción
miércoles, 6 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Todos los tipos de piel sugieren cuidados diferentes y la piel oscura no es la excepción. Si bien la piel de color negro o morena tiene la misma composición que las otras pieles, hay una diferencia importante: estas pieles son más compactas, también son más sensibles a los productos oleosos, son propensas a la formación de queloides y se deshidratan con más facilidad.

Descubre cómo cuidar la piel oscura y presume de un rostro envidiable.
Limpieza de la piel oscura
Al igual que el resto de las pieles, para cuidar la piel oscura es necesario lavarla todos los días, dos veces al día.

Lo ideal para conseguir una higiene óptima es utilizar productos no oleosos y preferir aquellos que son en gel, pues las pieles oscuras producen mayor cantidad de sebo y los limpiadores cremosos pueden estimular la producción de brillo facial.
Limpia tu rostro al despertar y antes de dormir es necesario para eliminar las impurezas acumuladas en los poros, las cuales, en la piel oscura, son las principales responsables de la aparición del acné.
Hidratación profunda
Al contrario de lo que se cree, las personas con piel oscura no deben prescindir de la hidratación facial.

Si bien es cierto que la producción de sebo es mayor en este tipo de piel, también hay que tomar en cuenta que la piel oscura tiene mayor cantidad de glándulas sudoríparas, razón por la cual se deshidratan fácilmente.

¿Entonces? Utilizar crema hidratante todos los días es tan necesario en las pieles oscuras como en cualquier otro tipo de piel. Prefiere un producto fresco y de textura ligera para evitar la acumulación de sebo.
Prevención de marcas
Para cuidar la piel oscura es muy importante prevenir la aparición de marcas y cuidar exhaustivamente las cicatrices, pues este tipo de piel es más propensa a la aparición de queloides.

El aloe vera tiene la propiedad de regenerar la piel y mejorar la apariencia de cicatrices; para disfrutar de estos beneficios naturales puedes utilizar gel de aloe vera todos los días en tu rostro y cuerpo para que tu piel esté suave y protegida.
Si ya tienes una marca o cicatriz prueba a colocar un poco de cristal de aloe vera directamente en la zona todos los días, verás como mejora considerablemente su apariencia.
La protección es indispensable
Sabemos que las pieles blancas son más sensibles a los rayos solares, sin embargo, porque seas morena o tengas la piel oscura no quiere decir que estás exenta de utilizar protector solar.

La protección debe ser diaria, incluso cuando no estás en la playa. Los rayos ultravioletas son tan dañinos en tu piel como en cualquier otra, por lo que protegerte es necesario para prevenir el cáncer de piel, manchas y melanomas.
Positivo y negativo
La piel oscura es más compacta que el resto y esto representa una barrera que en muchas ocasiones impide la absorción correcta de los cosméticos.

Esto podrá ser una pesadilla a la hora de combatir el envejecimiento prematuro, sin embargo estas pieles lucen más jóvenes por mucho más tiempo, ya que por ser más gruesas suelen arrugarse menos que las pieles blancas y sensibles.
Cuidado con el acné
El principal problema de la piel oscura es el exceso de sebo en el rostro, el cual es el responsable de la aparición de acné clínico o de pequeños granos.

En estos casos es importante visitar a un especialista para que recomiende un tratamiento ideal según las necesidades y cuidados básicos de la piel oscura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias