Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 12 por fraude en Durango

Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, fueron detenidos 12 personas que se hacían pasar como representantes de una agencia de viajes, ofreciendo nueve viajes en tres años a cambio de 19 mil pesos.
miércoles, 6 de febrero de 2019
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Durango, México (06 febrero 2019).- Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, fueron detenidos 12 personas que se hacían pasar como representantes de una agencia de viajes, ofreciendo nueve viajes en tres años a cambio de 19 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó hoy que a través del Ministerio Público, así como elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) se llevó a cabo la detención de Avisbeth "N", Daniel "N", Glenda "N", Diana "N", Jeovany "N", Dalia "N", Edgar "N", Raquel "N", María "N", Irviring "N", Rocío "N" y Rodrigo "N", quienes fueron vinculados por el delito de fraude.

Los imputados hicieron llamadas telefónicas a diferentes personas, ofreciéndoles regalos, los cuales serían entregados en distintos hoteles de la ciudad.

El pasado viernes, una mujer llegó a un establecimiento ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, en el que le ofertaron el paquete vacacional con un costo de 19 mil 800 pesos y que incluía los nueve viajes en un transcurso de tres años.

"La ahora agraviada después de realizar el pago correspondiente, hizo un llamado a un hotel en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con el fin de hacer una reservación en nombre de la empresa contratada de nombre 'World Trip Planner Agencia de Viajes', misma que no se efectuó ya que la estancia no mantenía contratos con la compañía señalada", citó la Fiscalía.

"Al descubrir que no existía el convenio, la parte afectada realizó un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de la PID, quienes detuvieron a los ahora imputados al interior del hotel, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, quien al integrar la carpeta y ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, logró como medida cautelar, prisión preventiva".

La Fiscalía de Durango ha recibido en los últimos días nueve denuncias por el mismo delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias