0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Hay infierno para promotores de Brexit'

Horas antes de la visita de la Primera Ministra Theresa May a la capital belga en busca de renegociar la salida de la Unión Europea, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
miércoles, 6 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Bruselas, Bélgica (06 febrero 2019).- Horas antes de la visita de la Primera Ministra Theresa May a la capital belga en busca de renegociar la salida de la Unión Europea, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticó duramente a quienes apoyaron el Brexit sin tener propuestas claras y seguras para ejecutarlo.

"Me he estado preguntando cuál es ese lugar especial en el infierno para los que promovieron el Brexit, sin ni siquiera tener un esbozo de plan para ejecutarlo con seguridad", tuiteó Tusk.

El líder europeo publicó lo anterior tras reunirse en esta capital con el Premier irlandés, Leo Varadkar, quien busca garantizar una posición común sobre el "backstop" (salvaguarda para no imponer una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda) y las garantías que el Bloque puede ofrecer a Londres sin tocar los acuerdos ya negociados.

Tusk aseveró que los 27 países restantes de la UE no harán oferta nueva alguna al Gobierno británico, al alegar que el acuerdo de retiro -que es legalmente vinculante para sellar el divorcio- es un plan que May pactó y defendió vigorosamente y por lo tanto no puede renegociarse.

La Premier británica, en efecto, luchó por la aprobación del acuerdo, pero el Parlamento británico lo rechazó masivamente y exigió que la parte correspondiente a Irlanda del Norte fuera renegociada, razón por la cual May vuelve a Bruselas.

Por su parte, The Telegraph publicó este miércoles que el gabinete de la Primera Ministra discutió la víspera una nueva propuesta para que Bruselas retrase ocho semanas la salida de Reino unido de la Unión Europea.

Los ministros hicieron la propuesta en caso de que el acuerdo que May presente al Parlamento sea aprobado por la Cámara de los Comunes en una fecha cercana al 29 de marzo.

Ese lapso de casi dos meses serviría para aprobar las nuevas leyes y adaptarlas a la legislación británica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias