Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen delitos 79% en San Luis Potosí

El lunes, el vehículo donde se transportaba el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis", fue atacado a balazos. Foto: Especial
Los delitos del fuero común crecieron 79 por ciento en los últimos tres años en el Estado de San Luis Potosí.
jueves, 7 de febrero de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 febrero 2019).-

Los delitos del fuero común crecieron 79 por ciento en los últimos tres años en el Estado de San Luis Potosí.

En 2015 se iniciaron 21 mil 419 carpetas de investigación mientras que en 2018 la cifra se elevó a 38 mil 362, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El delito con el incremento más drástico es el de robos con 131 por ciento, al pasar de 6 mil 33 casos a 13 mil 991 en el último trienio.

Los delitos contra la libertad personal subieron 117 por ciento, de 230 hechos a 501.

En este mismo periodo aumentaron de 241 a 458 los homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 90 por ciento.

El lunes pasado por la noche, el vehículo donde se transportaba el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis", fue atacado a balazos en el camino a Santa Rita en la delegación Villa de Pozos ; el legislador resultó ileso.

El año pasado fue asesinado en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Isidro Macario Macías.

También dos policías locales fueron encontrados muertos en el interior de su patrulla en el Municipio de Ciudad Fernández.

En septiembre, los cuerpos de cinco hombres fueron exhumados de tres fosas clandestinas en Ciudad Maíz.

Un mes antes, aparecieron dos cadáveres colgados sobre el puente peatonal que conecta Acceso Norte con la Colonia Guanos, en el bulevar Río Santiago, en la capital potosina.

En octubre de 2017, el fotorreportero Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado horas después de su secuestro en la capital; su cuerpo fue hallado en un paraje cercano al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Un mes después, Aldo López Flores, ex fotorreportero de Ciudad Valles, fue encontrado ejecutado en su domicilio con una bala en la cabeza y el cuerpo calcinado.

En diciembre del mismo año, el precandidato panista a Alcalde, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado en su rancho del Municipio de Tampamolón.






% DE AUMENTO
DELITOS FUERO COMUN

79.1

HOMICIDIO DOLOSO

90.04

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL

117.83

ROBOS

131.91

LESIONES

32.87

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion