0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrevistarán a cuatro aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Imagen Siguiente
La Comisión de Justicia, entrevistará a cuatro aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y acordó ampliar la vigencia para recibir documentación de aspirantes a Consejeros de este mismo órgano.
Amplían vigencia de la consulta pública, para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, del 11 al 15 de febrero.
jueves, 7 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, entrevistará a cuatro aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, luego de verificar que cumplieron con los requisitos de la consulta pública, además, acordó ampliar la vigencia para recibir documentación de aspirantes a Consejeros de este mismo órgano.

En la reunión de este jueves, encabezada por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y Alejando Etienne Llano, se citó a entrevistas para el día 12 de febrero del 2019, iniciando con Geovanni Francesco Barrios Moreno, 14:00 horas; Jorge Ernesto Macías Espinosa,14:45; Juan Diego Henry Moreno, 15:30 y Mónica Silvy Morales Ríos a las 16:45.

Se revisaron los expedientes de ocho personas que buscaban participar en el procedimiento para la designación de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sin embargo, se constató que solo cuatro cumplieron los requisitos.

Asimismo, se acordó ampliar la vigencia de la consulta pública del 11 al 15 de febrero, para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pues no se cuenta con el mínimo requerido de personas para su conformación, ya que solo siete presentaron documentación.

Se contempla a las aspirantes a dicho Consejo, a Dulce María del Socorro Vallejo Castillo, María Maribel Medina Mendoza, Alejandra Ledezma Cepeda, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza y Miriam Cabrera Vergara.

En total se requieren cinco familiares de personas desaparecidas o no localizadas, cinco especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, así como en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de delitos previstos en la Ley General en la materia, procurando que uno de ellos sea forense.

Además, cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas; en total serán 15 consejeros honoríficos que se desempeñarán por un periodo de tres 3 años, sin posibilidad de reelección y que no deberán ser servidoras o servidores públicos.

Este mismo día, las y los integrantes de la Comisión de Educación, dictaminaron viable el exhorto a la Secretaría de Educación del Estado, para que en las escuelas de educación básica y media superior, se promueva el cuidado al medio ambiente, a través de campañas de concientización y formulación de proyectos que involucren a los integrantes de la comunidad escolar.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, señaló que con esta acción legislativa promovida por la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, se suman a la tarea de no comprometer el medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las generaciones futuras, lo que, sin duda alguna, logrará armonizar la protección de este y los recursos naturales, con el desarrollo integral de Tamaulipas.

En el marco de la reunión de trabajo, se acordó tomar en cuenta otras propuestas para enriquecerla y fortalecerla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion