Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen terna para Comisión

Quintana es directora general de la Asesoría jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y especialista en Derechos Humanos y Equidad de Género. Foto: Twitter @kiquinta
Karla Quintana, Juan López Villanueva y Lenor de Jesús Figueroa Jácome integran la terna final para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda.
jueves, 7 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 febrero 2019).- Karla Quintana, Juan López Villanueva y Lenor de Jesús Figueroa Jácome integran la terna final para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda.

La persona elegida será designada mañana por la Secretaría de Gobernación (Segob), con base en la convocatoria lanzada el mes pasado.

Quintana es directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y especialista en Derechos Humanos y Equidad de Género.

López Villanueva es director de Promoción y Vinculación del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En tanto, Figueroa Jácome es una ex funcionaria de la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, afirmó que la decisión final no responderá a presiones de grupos de interés.

En entrevista, indicó que los criterios de evaluación para la terna fueron los siguientes; la formación académica y profesional, la experiencia operativa, el programa de trabajo y las entrevistas.

"Independientemente de la resolución lo digo muy claro, (...) no voy a manejarme por las presiones de los grupos, se los digo con toda honestidad a los propios grupos, a los colectivos.

"Porque no podemos formar nuestros criterios, nuestra política, en función de los ataques, de las acusaciones, el aplausómetro no tiene que ser necesariamente el indicador para resolver esas tareas, que son asuntos de fondo", expresó.

En el proceso de elección participaron 11 candidatos, entre ellos ex ministerios públicos federales y locales, peritos, defensores de derechos humanos y servidores públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias