0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan sorteo de insaculación

Imagen Siguiente
Ayer en sesión el 03 Consejo Distrital de INE, llevó a cabo sorteo de insaculación del 13% del listado nominal del Distrito de ciudadanos que serán capacitados, en una primera etapa como funcionarios de casilla.
El 03 Consejo Distrital del INE ayer en sesión
jueves, 7 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Del 13% del listado nominal
Del 03 Distrito de ciudadanos que serán capacitados como funcionarios de casilla

CD. RIO BRAVO, TAM
Sesionó ayer la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en Río Bravo, llevó a cabo el sorteo de insaculación del 13% del listado nominal del Distrito, de ciudadanos que serán capacitados como funcionarios de casilla.
Dicha sesión ordinaria celebrada ayer, inició a las 9:30 am., en la sala de sesiones de la Junta Distrital, siendo presidida por Martín Eduardo Sorellano Navarro, Vocal Ejecutivo, acompañado de la Secretaria del Consejo Verónica Ipiña Silva.
Asistieron la totalidad de Consejeros Electorales del 03 Consejo, así como la presencia de representantes de partido, acreditados ante dicho órgano electoral.
Inicialmente hubo pase de lista y hubo quórum legal de asistencia de Consejeros del 03 Consejo, tocando como segundo punto el seguimiento al desarrollo de la primera insaculación de ciudadanos de cada sección electoral, por parte de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE.
El proceso de insaculación fue rápido, haciendo un receso durante ese lapso los integrantes del Consejo y representantes de partido, siendo insaculados 39 mil 687 ciudadanos, que representa el 13% del listado nominal del 03 Distrito.
Dieron a conocer en una primera etapa se notificará, a todos los ciudadanos insaculados para capacitarles.
Concluido el proceso de insaculación, el Consejo reanudó la sesión desahogando el resto de los puntos establecidos, conforme al Orden del Día programado en la convocatoria circulada a consejeros y representantes de partido acreditados ante el INE.
Otro punto desahogado fue lo referente al informe de listado de secciones que, por sus características o problemáticas requiere de estrategias diferenciadas, durante la primera etapa de capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.
Para concluir, al igual se dio a conocer proyecto de acuerdo del 03 Consejo Distrital, informe del Consejo Distrital relativo a los resultados de la compulsada de credencial para votar, así como proyecto de acuerdo por el que se designa a la o el ciudadano que se desempeñará como capacitador y asistente electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion