0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Senado garantizar seguridad de mujeres

La senadora Verónica Delgadillo dijo que los asesinatos de niñas y adolescentes crecieron 72% en cuatro años. Foto: Israel Rosa
El Pleno del Senado exigió a la Secretaría de Gobernación y a los Gobiernos estatales garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como combatir la violencia y el feminicidio.
viernes, 8 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 febrero 2019).-

El Pleno del Senado exigió a la Secretaría de Gobernación y a los Gobiernos estatales garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como combatir la violencia y el feminicidio.

En representación de un grupo plural de legisladoras, la senadora Verónica Delgadillo, de MC, formuló el llamado, votado por unanimidad, para protestar porque millones de mexicanas han sido agredidas, tocadas, perseguidas y vejadas.

"Presentamos este exhorto porque nueve mujeres todos los días en México pierden la vida por cuestiones de género; porque México está considerado dentro de los 25 países que tienen las tasas más altas de feminicidio en el mundo", expuso.

"Porque cada día se cometen 99 delitos sexuales y 43 abusos sexuales; porque los asesinatos de niñas y adolescentes crecieron 72% tan sólo en cuatro años".

La violencia que padecen las mujeres, advirtió la tapatía, es insostenible porque está presente en los medios impresos, en los anuncios, en la televisión, en los programas, en las redes sociales, en la calle, en las conversaciones, en el transporte público.

"Y, por supuesto, también está presente en nuestras casas", dijo.

"Nos violan, ¿pues cómo andaban vestidas?; nos secuestran, ¿pues con quién andaba?; nos golpean, algo han de haber hecho.

Nos matan, ¿en algo andaban metidas? Estos son los mensajes de odio que se pueden leer por miles y cientos de miles en las redes sociales hacia nosotras las mujeres todos los días cuando hablamos de nuestra violencia".

A instancias de la senadora petista Cora Cecilia Pinedo, el Pleno aprobó también lanzar una condena enérgica la violencia sexual que un grupo de niñas, adolescentes y mujeres ha padecido en los últimos días en las instalaciones del Metro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias