Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan abogadas hacer equipo con Diputados

El Congreso del Estado y la Barra de Abogadas, trabajarán mediante un convenio de colaboración, en busca de mejores leyes y temas como el del Sistema de Justicia Penal.
Para trabajar en favor de la ciudadanía tamaulipeca
viernes, 8 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La cercanía con la sociedad tamaulipeca, es vital en el quehacer de las abogadas victorenses, así lo manifestaron al reunirse con el Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, a quien plantearon trabajar mediante un convenio de colaboración, a fin de generar leyes y reformas que atiendan temas como el del Sistema de Justicia Penal.
El Diputado Salinas Mendiola, resaltó que es el momento para trabajar y seguir sumando esfuerzos con los diferentes sectores de la población, por lo que agradeció el interés de la Barra de Abogadas de Victoria, que preside la Licenciada Yadira Judith Cepeda Sosa, para hacer equipo y generar más beneficios, desde el ámbito parlamentario, en bien de la sociedad.
Dijo que se ha hecho frente a temas que lastimaban a la ciudadanía, para ello, se inició con la implementación de un proyecto que abanderó la Sexagésima Tercera Legislatura desde su inicio, el Diagnóstico al Orden Jurídico, que ha consistido en eliminar leyes obsoletas, o en su caso modificarlas, luego de conocer su funcionamiento y realidad.
Al exponer parte de lo que ha realizado la actual Legislatura, señaló que “Sin duda, trabajar en unidad en busca de mejores leyes, más claras y de mayor trascendencia, será un beneficio social, generará un trabajo cercano, a través de ustedes con nuestros representados”.
Cepeda Sosa, mencionó que pretenden impulsar un Parlamento de Abogadas, tema que se queda pendiente de concretar, pero que ya se pudo sobre la mesa, además, sacar adelante Iniciativas en materia educativa, para hacer frente a la corrupción y avanzar en esta lucha, así como otras en materia de género, entre otros asuntos de igual importancia.
“Estamos listas para trabajar en pro de nuestra sociedad y coadyuvando con el Congreso de Tamaulipas”, expresó.
Por su parte, el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, destacó la importancia de involucrarse en temas públicos, en el quehacer del Congreso, “Sino abrimos las puertas de este Congreso a la sociedad, la sociedad ya es insistente, sino le abres la puerta se va a meter por las ventanas; entonces, que el tema de apertura no se quede solo en el discurso”.
A esta reunión también asistió el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios de este Poder Legislativo, Ricardo Gómez Piña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias