Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma Ejército control del C5

Ayer se realizó la primera reunión entre militares y los 11 municipios metropolitanos, encabezada por José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar. Foto: Daniel García
Tras anunciarse el jueves que el Ejército encabezará la coordinación de seguridad en el Estado, la Policía Militar tomó ayer por la mañana el control del Centro de Coordinación Integral
sábado, 9 de febrero de 2019
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 febrero 2019).- Tras anunciarse el jueves que el Ejército encabezará la coordinación de seguridad en el Estado, la Policía Militar tomó ayer por la mañana el control del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo estatal, denominado C5.

Durante la primera reunión entre militares y los 11 municipios metropolitanos, encabezada por José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, se dijo que se buscará conectar todos los C4 municipales y afinar estrategias individuales para diseñar un operativo conjunto y aplicar "tiros más precisos".

En el encuentro, los municipios expusieron sus capacidades humana y de armamento.

Asistieron los Secretarios de Seguridad de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Santiago, García, Apodaca, Juárez y Pesquería.

El único que no acudió fue el de San Pedro, Felipe Gallo, que fue representado por el director general de Policía y Tránsito, además del director del C4 municipal.

En los próximos días, aseguraron fuentes, se analizará el esquema jurídico para que la Sedena controle el mando total de las acciones anticrimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias