0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Datos curiosos sobre la vista

Sabías qué el 80% de lo que un ser humano aprende lo hace por medio de la vista? Es por ello que quizá este sentido es el más importante de todos.
sábado, 9 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Sabías qué el 80% de lo que un ser humano aprende lo hace por medio de la vista? Es por ello que quizá este sentido es el más importante de todos.
La vista capta las imágenes, mientras que la visión es el procesamiento de éstas, el contexto, el tiempo en que ocurren y más datos que en conjunto llegan al cerebro para convertirse en aprendizaje nuevo.
No es necesario que seamos expertos oftalmólogos para poder saber algunas curiosidades y tips que nos ayudarán a cuidar y proteger la vista del medio ambiente y otras cosas que la pueden dañar; por ejemplo un dato relevante es que el 70% de la población padece fatiga ocular y esto se debe a que los ojos están expuestos constantemente a los rayos ultravioleta y no sólo por el sol, sino por el estilo de vida que hemos adoptado.
La fatiga ocular está directamente relacionada con la sequedad ocular, ya que mantener los ojos abiertos por largo tiempo evita la lubricación correcta que permite al ojo mantenerse sano y descansado.
Es importante que el 10% de nuestro tiempo diario tengamos los ojos cerrados; y esto se logra con los parpadeos.
¿Te han salido lágrimas sin motivo aparente? Esto es porque el parpadeo no es suficiente para los ojos y requieren estar humectados.

Sobre todo, ocurre cuando la exposición al sol o a ambientes como el aire acondicionado ha sido constante. Por ejemplo, los bebés empiezan a producir lágrimas hasta la tercera o cuarta semana de vida y esto es porque los ojitos están cerrados hasta un 80% del tiempo.
Un estudio de Transitions menciona que una forma de evitar la sequedad y el cansancio ocular es protegerse contra los cambios bruscos de luz y por supuesto, de los rayos ultravioleta; por ello es importante usar lentes que bloqueen hasta en un 90% la radiación solar y el impacto de la luz.

La tecnología fotosensible es una de las más innovadoras para evitar daños e incluso enfermedades oculares a largo plazo.
Asimismo, es importante no frotar los ojos con las manos, ya que esto puede ocasionar que se acumulen bacterias en los glóbulos oculares y así aumentar el riesgo de infecciones.

Siguiendo estos consejos y acudiendo periódicamente al oftalmólogo, además de mantener una alimentación balanceada y rica en vitamina A; sin duda gozaremos de una perfecta salud visual y de las maravillas de la visión que no sólo se limitan a aprender.
Más datos curiosos:
1.- Cuando una persona se siente amenazada nuestros ojos se abren para dejar entrar más luz y aumentar el campo visual.
2.- Al manejar el campo de visión de reduce.
3.- Los hombres perciben mejor el movimiento y los pequeños detalles; mientras que las mujeres perciben mejor el color.
4.-Hay mayor probabilidad en un hombre de padecer daltonismo que en una mujer.
5.- El ojo distingue 500 variaciones de gris y 107 millones de colores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias