0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incrementa actividad cinegética en Tamaulipas

Imagen Siguiente
La cantidad de cintillos solicitados por cazadores y de espacios para la conservación de especies se ha incrementado en esta administración estatal
domingo, 10 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
La actividad cinegética en el estado registró un nuevo incremento durante la temporada 2018-2019, pese a que ésta aún no concluye oficialmente.
La demanda de cintillos ante la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, era hasta este fin de semana de 5 mil 565 unidades, 305 más que durante toda la temporada de cacería 2017-2018.
Los cintillos es la unidad de medida para ejercer un control sobre la cantidad de especímenes que pueden ser cazados.
En la temporada previa al inicio de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la demanda de cintillos fue de 3 mil 835 unidades, lo que representa un crecimiento superior al 45 por ciento.
Marcelo Fernández Franco, titular de la Comisión, dio a conocer que para esta temporada de actividad cinegética se incrementó también el registro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, conocidas como UMAS.
Estas unidades son áreas rurales determinadas que son creadas para promover la conservación de la vida silvestre y su aprovechamiento de forma legal
"Estas unidades también registraron un incremento importante en comparación con la temporada pasada y la antepasada, el registro de esta temporada fue de 60 unidades, que son aproximadamente 40 mil hectáreas", dijo Fernández Franco.
El incremento de la actividad cinegética es atribuible a la estrategia desplegada por el Gobierno de Tamaulipas para promover la llegada de cazadores deportivos de otras entidades de la República y de los Estados Unidos, que encuentran en la entidad condiciones ideales para el desarrollo de esta actividad.
La temporada de cacería concluirá oficialmente el último domingo de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias