Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan fortuna de abogada con huelgas

Imagen Siguiente
Susana Prieto (der.) promueve paros laborales. Foto: Especial
Señalan empresarios que encabeza protestas de trabajadores para luego beneficiarse de las liquidaciones de los despedidos - Así, aseguraron, Prieto, de 52 años, ha amasado una fortuna inmobiliaria en Texas valuada en 5 millones de dólares
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





CD. JUAREZ
/REFORMA
La abogada Susana Prieto Terrazas, que promueve paros laborales en Matamoros, encabezó protestas de trabajadores en Ciudad Juárez para luego beneficiarse de las liquidaciones de los despedidos, señalaron empresarios.


Así, aseguraron, Prieto, de 52 años, ha amasado una fortuna inmobiliaria en Texas valuada en 5 millones de dólares.
Empresarios de esa ciudad fronteriza de Chihuahua que pidieron omitir sus nombres coincidieron en que la abogada tramita liquidaciones a trabajadores despedidos por las protestas que ella promovió, y les cobra entre 30 y 50 por ciento de comisión.
"Está muy organizada Susana Prieto", dijo una de las fuentes.

"Ahora en Matamoros se quedará con una millonada".
Tan sólo en los últimos cuatro años, según registros periodísticos, Prieto se movilizó contra grandes empresas en Ciudad Juárez, como Lexmark, Eaton, Foxconn, Commscope (ADC) y Johnson Controls.
Desde hace más de una década vive en El Paso, Texas, donde tiene Criter & Mali, una compañía inmobiliaria que opera desde el 2010.
Según información del Distrito Central de Evaluación de El Paso (EPCAD, por sus siglas en inglés), la empresa cuenta con 41 propiedades, 37 de ellas adquiridas en efectivo.
La valuación de estos activos asciende a entre 4 y 5 millones de dólares, estima EPCAD.
En Matamoros, Prieto se relacionó en enero con obreros de maquiladoras que, ante el aumento del 100 por ciento al salario mínimo fronterizo decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exigieron alzas iguales a sus sueldos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias