Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a activista muxe en Oaxaca

De acuerdo con reportes, Cazorla fue hallado el pasado sábado dentro de su domicilio, en la calle 5 de mayo, con diversas heridas de arma blanca. Foto: Especial
El asesinato de Oscar Cazorla López puso de luto a la comunidad
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El asesinato del activista Oscar Cazorla López puso de luto a la comunidad muxe a la cual pertenecía en el Municipio de Juchitán, Oaxaca.
De acuerdo con reportes, Cazorla fue hallado el pasado sábado dentro de su domicilio, en la calle 5 de mayo, con diversas heridas de arma blanca.
La investigación sobre el homicidio está siendo llevada en la carpeta 4495/FIST/Juchitán/2019 en la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec.
"Los primeros dictámenes arrojan que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante", informó esta institución.
"La Fiscalía General aplicará los más altos estándares en materia de derechos humanos a grupos vulnerables y reafirma su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual".
Cazorla era reconocido en el Istmo por fundar desde 1970 la festividad de "Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro" en la que anualmente participan miembros de esta comunidad con diversidad sexual.
Tras difundirse el homicidio, diversas personas pertenecientes a la comunidad o allegadas a la víctima de 68 años mostraron su dolor en redes sociales.
"Las auténticas intrépidas buscadoras del peligro estamos de luto.

Nos has dejado con el corazón roto, descansa en paz mi hermano", publicó Felina López, cercana al activista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion