Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen 30% deportaciones

Imagen Siguiente
Gobierno de Estados Unidos ha "disparado" las deportaciones por Reynosa, reporta el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes
lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Estados Unidos incrementó las deportaciones que realiza a través de los puentes internacionales que unen a México y Estados Unidos y en el caso de Reynosa el porcentaje de retornos obligados creció un 30 por ciento en promedio.
Sobre el tema habló el Delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías, quien señaló que las estadísticas de deportados a través de esta ciudad fronteriza revelan un promedio de ascenso y esto ha obligado a las autoridades tamaulipecas a reforzar los servicios de atención que se les brinda desde el momento en que son deportados.
El funcionario estatal indicó que esa atención inicia desde el momento mismo en que se recepciona a los deportados en el puente internacional y, tras cumplir con una serie de requerimientos ante el Instituto Nacional de Migración, quedan bajo la custodia y atención del Instituto a su cargo.
Calderón Macías destacó también la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que brinda garantías de protección y salvaguarda a los deportados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias