Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tomará Sedena control y rentas de Santa Lucía

El Presidente de México recorrió ayer las instalaciones de Santa Lucía. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía
lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Zumpango, Edomex (11 febrero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y se quedará con el dinero que generen las rentas de la nueva terminal.

Durante la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, garantizó que se conservarán las instalaciones operativas y habitacionales del complejo militar, donde se pretenden construir, para el 2021, dos nuevas pistas que aminoren la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo.

"Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro País".

A partir de noviembre, la terminal aérea destinada a operaciones civiles llevará el nombre del General Felipe Ángeles (1868-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser humanista y militar.

López Obrador también anunció que su Gobierno construirá una nueva terminal en el AICM y destinará 3 mil millones de pesos para mejoramiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias