0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Guaidó entrega de ayuda

El líder opositor Juan Guaidó aseguró haber entregado el primer paquete de ayuda humanitaria internacional en Venezuela. Foto: Tomada de Twitter @jguaido
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó "Mandatario interino" del país en enero pasado, informó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona desde hace días.
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EFE

Caracas, Venezuela (11 febrero 2019).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó "Mandatario interino" del país en enero pasado, informó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha estado bloqueando.

"Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 700 mil raciones nutricionales para niños y 4 mil 500 suplementos para embarazadas", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

Horas antes, Gustavo Tarre, representante especial de Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) explicó a medios de comunicación en Washington, donde hoy se reunió con el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, que está en marcha "un proceso logístico complejo" respecto a la asistencia.

"Porque hay que colocar la ayuda, y además garantizar que una vez que pase la frontera tengamos organizaciones de la sociedad civil que repartan los bienes", aseguró el delegado, quien apuntó que se prevé que los camiones entren por los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Aunque admitió que cualquier movilización de la asistencia depende de si los militares lo permiten, confió en que no haya obstáculos.

Guaidó no detalló cómo entraron a Venezuela los insumos que presumió en sus redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion