0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza EU cruces fronterizos

Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza realizan constantemente ejercicios de preparación en los cruces fronterizos. Foto: Especial
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy que continúan en alerta por la llegada de la caravana migrante a la frontera de Texas.
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Laredo, Estados Unidos (11 febrero 2019).- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy que continúan en alerta por la llegada de la caravana migrante a la frontera de Texas.

A través de un comunicado, la agencia federal dio a conocer que constantemente se realizan prácticas en los cruces fronterizos con oficiales entrenados.

"CBP continúa monitoreando la situación de varias caravanas que migran desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos.


"Evaluamos continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios", reportó.

Detalló que estas acciones incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

"Desde que la caravana inicial comenzó su acercamiento hacia la frontera de Estados Unidos, en octubre de 2018, CBP ha reforzado la dotación de personal para asegurarnos de que podamos enfrentar cualquier contingencia, con el apoyo de las diferentes agencias del gobierno", indicó la agencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias