0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Razones por las que viajar mejora tu vida

Viajar no es solo una oportunidad de conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Viajar no es solo una oportunidad de conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas. También es una ocasión que te ayudará a desarrollar habilidades que te serán útiles en tu vida cotidiana.
Estar de pronto en un lugar que no conoces rodeada de gente con una cultura distinta a la tuya, te impulsará a sacar tu lado aventurero para “sobrevivir” lejos de lo que te es familiar.

Aprenderás la importancia del ahorro, sacarás el máximo provecho a tu creatividad y serás más fuerte para afrontar problemas.
1 Dejas atrás tu zona de confort
Viajar a otra ciudad o país significa dejar atrás todo lo que conoces para enfrentarte a lugares nuevos.

Ya no estás en ese espacio, en el cual te sientes segura y donde está todo el apoyo de tu familia y amigos. Aprender a adaptarte a esa situación te hace mucho más fuerte.
2.

No le tienes miedo al cambio
Los cambios son parte central de un viaje: cambian las horas, las costumbres, la comida y hasta el alfabeto. Pero con cada ruta que realizas, vas acostumbrándote a estas variaciones que no solo te enriquecen como persona sino que te dan la valentía y las ganas de conocer cada vez más.
3.

Aprendes a superar los retos
¿Cómo comunicarte en un país donde no se habla tu idioma? ¿Qué comer en una ciudad donde los ingredientes son distintos a los que conoces? Aunque no te sientas preparada, deberás enfrentarte a estas situaciones durante un viaje y las superarás de una u otra manera.

Esto hará que seas más creativa para poder salir de estas condiciones inusuales.
4. Eres más independiente
Viajar por un tiempo es olvidarte de lo que conoces y enfrentarte al mundo.

Poco a poco te darás cuenta de que puedes sobrevivir valiéndote por ti misma, algo que te hará vivir experiencias únicas y te ayudará a prepararte para cuando tomes la decisión de vivir sola.
5.

No te molesta que las cosas fluyan
Viajar implica terminar con la rutina y transportarnos a un lugar donde cabe la posibilidad de que las cosas no salgan como uno quiere.

En ese momento aprendes que, en ocasiones, es mejor dejar que todo siga su propio curso antes de romperse la cabeza intentando solucionarlo en el momento.
6.

Sabes aprovechar todas las oportunidades
Andar por ciudades que no conoces implica tomar decisiones basadas en las oportunidades que te ofrecen, desde aceptar un tour que encontraste mientras caminabas por la calle o aprovechar algún descuento inesperado.

Los viajeros saben reconocer esas casualidades y transformarlas para su beneficio.
7. Entiendes la importancia de una sonrisa
Tener una buena actitud y una sonrisa en el rostro te ayudará no solo a disfrutar más de tu viaje sino a dar la impresión de estar abierta a socializar, una habilidad importante en cualquier aspecto de tu vida.

Viajar te hará caer en cuenta del poder de una sonrisa pues en todo el mundo tiene un mismo significado: empatía y simpatía.
8. Conoces la importancia de confiar en los demás
Cuando viajas estas rodeada de gente nueva y tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Lograrlo implica aprender a confiar en los demás y en ti misma para dar el primer paso y acercarte a conversar con las personas. Esos vínculos son importantes, especialmente si estás en lugar totalmente desconocido.
9.

Vivir el momento
Un viaje culmina más rápido de lo que piensas, los días pasan volando cuando te diviertes y sabes que pronto terminará tu travesía y deberás volver a casa.

Es por eso que los viajeros buscan disfrutar cada momento con la mayor intensidad posible ya que no saben cuándo podrán volver a esa ciudad.
10.

Manejas mejor tus bienes
Si eres de las personas que viajan con poco presupuesto, sabes muy bien la importancia de sacarle el máximo provecho a cada centavo.

La capacidad de ahorrar y obtener el mayor beneficio con lo poco que tienes es fundamental en la vida pues nunca sabes qué te deparará el futuro, por lo que siempre debes estar preparada para todo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias