Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo dejar de ser tan negativa

Encontrarás negatividad por todo el mundo; desde las chavas chismosas que te caen mal, hasta el novio que siempre espera lo peor de su relación
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Encontrarás negatividad por todo el mundo; desde las chavas chismosas que te caen mal, hasta el novio que siempre espera lo peor de su relación.

Y, aunque no lo hagamos a drede, nosotras también seremos negativas en numerosas ocasiones, y sí, hay formas de evitarlo casi por completo.
• Promueve la felicidad interior: Aunque no lo creas, la felicidad es una actitud y una decisión.

Tendrás problemas hoy, mañana, pasado mañana y el próximo año, pero tú decides cómo tomarlos, enfrentarlos y cómo afectarán tu vida diaria.
• Deja de hablar mal de los demás: ¿Qué ganas con hablar mal de tu jefe? Podría ser un desahogo, pero ciertamente no lo hará más agradable.

Al contrario, te sentirás peor después de desahogarte. ¿Por qué? Porque la negatividad atrae más negatividad.
• Práctica todo el tiempo: La práctica hace al maestro, y si hoy no pudiste ponerte feliz en la mañana porque se te hizo tarde, inténtalo mañana.

La clave está en nunca darte por vencida e intentarlo, intentarlo, intentarlo e intentarlo.
• Busca lo mejor de las personas: Quizá tu compañera de trabajo sea muy seria… pero es súper eficiente.

Y tu jefe es medio gritón, pero sabes que es muy justo con sus empleados. Será muy difícil verle lo bueno a lo malo, pero una vez lo hagas, notarás una gran diferencia en tu actitud.
• Rodéate de personas felices: Como mencionamos anteriormente: la negatividad atrae negatividad.

Y lo mismo sucede con la felicidad, si te rodeas de personas felices, personas que buscan un buen futuro, personas que, al igual que tú, quieren estar satisfechas consigo mismas, te motivarás a seguir su ejemplo y a ser más positiva.
• Permítete amar: Pero amar ¡en serio! Ese amor que te hace sonreír cada mañana y mandar un mensaje en las noches a pesar de tu cansancio.

Ese amor que te obliga a planear una cita en su aniversario y que te motiva a superarte todos los días.
• Haz ejercicio: Al hacer ejercicio, liberas endorfinas y no hay nada que te hará más feliz que las endorfinas (o tal vez el chocolate).

Además, no hay mejor forma para mantenerte en forma y bajar de peso que ejercitándote.
• Hay trolls por todos lados: Siempre te encontrarás alguien que deteste tu peinado, critique tu ropa, crea que no sabes escribir bien y deseche todas tus ideas, ¡siempre! Y sólo porque hayan malas personas en el mundo, no quiere decir que no existan las buenas.

Entre más pronto entiendas que siempre habrá alguien en tu contra, menos atención le pondrás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion