0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 25 centavos, a $19.60

Foto ilustrativa. EFE Archivo
Con mercados atentos al reinicio de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un descenso en los precios del petróleo
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, 25 centavos más que su cierre anterior, con mercados atentos al reinicio de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un descenso en los precios del petróleo.



Este valor representa su mayor precio desde los 19.65 pesos del 8 de enero pasado.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 25.95 centavos, a 19.3235 pesos a la venta.

Mientras que frente a una canasta de monedas, medido por el Dollar Index, subió 0.43 por ciento, a 97.057 puntos.

Durante la jornada, los participantes en los mercados siguieron de cerca las diferencias entre las fuerzas políticas de Estados Unidos por la seguridad fronteriza.



Un análisis de Banco Base señaló que los congresistas estadounidenses tienen hasta el viernes para lograr un acuerdo que otorgue fondos para la seguridad fronteriza que sea acorde con las demandas del Presidente Donald Trump, o de lo contrario, cesarían las operaciones del Gobierno, poniendo en riesgo el crecimiento económico del primer trimestre.



Además, los mercados globales giran en torno a dichas conversaciones, que tienen lugar en Beijing, en un momento en el que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo en Europa que la expansión del uso de tecnologías de la empresa Huawei dificultaría que Washington se asociara con los países del bloque.

Respecto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate perdió 0.59 por ciento y el Brent, 0.95 por ciento.

Las plazas bursátiles neoyorkinas concluyeron diferenciadas, pues el Dow Jones bajó 0.21 por ciento, pero, el Nasdaq subió 0.13 por ciento y el Standard & Poor's, 0.07 por ciento.



Pese a un reporte de actividad industrial del País desfavorable, que cedió 0.44 por ciento en diciembre pasado, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana logró un aumento de 0.24 por ciento.



En Europa, el Euro Stoxx 0.96 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias