Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa ya tiene Cineteca

Está ubicada en el Parque Cultural, entradas serán gratuitas, con funciones matutina y vespertina de lunes a miércoles, y sábados
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partie de ayer Reynosa cuenta ya con una Cineteca que estará a disposición gratuita a todo público de ambos lados de la frontera.
La Cineteca es producto de un esfuerzo conjunto entre autoridades del Gobierno de Tamaulipas y de la Federación.
La sala experimental del Teatro del Parque Cultural Reynosa fue el marco donde se estrenó la Cineteca, inaugurada por Sandra Luz García Guajardo, Directora de Cultura en Tamaulipas y Carolina Padrón, Directora del recinto en Reynosa.
También asistieron cineastas reconocidos como Roberto Collado Anzaldúa, exponente del documental Alberto (historia del revolucionario tamaulipeco Alberto Carrera Torre), la productora Dulce Navar, Nerea Ramírez, Alejandro Márquez, Rosario Lugo, Antonio Rotunno, Tania Huidobro y Dante Silva.
Los cineastas expresaron su beneplácito por la apertura de la Cineteca y destacaron su deseo de que sea un escaparate para la promoción artística y descubrimiento de valores en el cine.
Para producir cine primero hay que verlo, y que mejor que cine de calidad, coincidieron.
“Que Reynosa tenga una Cineteca es algo que ya se le debía a la ciudad, es muy loable que nuestras autoridades se hayan esforzado por hacerlo posible”, apuntó el ganador de Mejor Dirección y Mejor Guión con “Alberto” en el Festival Internacional de Marbella, España, largometraje que estrenó la Cineteca de Reynosa.
Sandra Luz García, Directora de Cultura Tamaulipas, explicó que las entradas a la Cineteca serán gratuitas, con funciones matutina y vespertina de lunes a miércoles, y sábados también.
García agradeció a la directora de Vinculación de Cultura del Gobierno Federal por el aporte de las cintas para abrir la Cineteca en Reynosa.
A la vez, invitó a los promotores de cines clubes de instituciones educativas para que asistan en grupos, ya que analizan como darles facilidades para que asistan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias