0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regaron más de 12 mil hectáreas

Imagen Siguiente
Por las condiciones de humedad que registra actualmente superficie agrícola de Módulo Lateral Ejido del Distrito 025, ha retrasado avance en la siembra, así como se regaron de asiento más de 12 mil hectáreas.
En Módulo Lateral Ejido de Distrito de Riego 025; poco avance de siembra y condiciones de humedad genera retraso
lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al concluir periodo de riego de asiento en Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, y estar muy húmeda la tierra, registra poca superficie sembrada en predios agrícolas del distrito.
Al respecto, Jesús Alvarez Hernández, Presidente, y la ingeniero Maritza Marín Martínez, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido, dieron a conocer se regaron de asiento a nivel Módulo 12,800 hectáreas, de un total de 21,500.
Regando poco más del 50% de la superficie, así como el periodo de riego de auxilio estaría iniciando casi a finales de marzo del año en curso.
Todo indica los usuarios se van inclinar a sembrar más sorgo, y al día de ayer registraban avance de 2,150 hectáreas de sorgo, así como 2,981 de maíz amarillo, y 734 de maíz blanco.
Al igual contemplan sembrar algodón pero en menos proporción de superficie, lo cual sumando lo sembrado de sorgo y maíz en total van 5,859 hectáreas a nivel Módulo.
Concluyeron registran un avance de 27.25% en siembra, y ahorita en aquella superficie regada de asiento hay mayor retraso por estar muy húmedo, no da punto continuar con las labores de campo, esperando se logre ampliar el periodo de siembra de maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion