0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraoficial, según se autorizó un 24% de subsidio

No hay nada oficial, pero extraoficial se maneja a Fondos de Aseguramiento, el subsidio para el Seguro Agrícola será de un 24%.
Para el Seguro Agrícola en apoyo al productor
lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Extraoficial, se sabe será del 24% de subsidio para el Seguro Agrícola, en apoyo al productor, pero oficialmente no se han publicado las reglas de operación.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dio a conocer se han enterado que, el gobierno federal va apoyar con el 20% de subsidio para el Seguro Agrícola.
Sin embargo, ahorita los productores han estado pagando al 100%, solicitando el Seguro Agrícola, y llegado el momento aterrice el subsidio, se les regresará el recurso subsidiado al productor.
A las oficinas del Fondo de Aseguramiento se han estado acercando productores de la región, solicitando los paquetes para asegurar sus predios agrícolas.
No obstante, actualmente las ventanillas están abiertas hasta se termine el periodo de siembra de maíz, sorgo y otros cultivos adaptados a la región.
Continúa la siembra de algodón inicia del 15 de febrero al 15 de marzo, y para maíz posiblemente se solicitará ampliar el periodo de siembra, así como para el sorgo se cierra el 8 de marzo.
Finalizó diciendo, respecto a la lluvia ocurrida el fin de semana, fue de 2 a 3 décimos, lo cual paralizó la actividad de siembra, no han podido avanzar lo suficiente por las condiciones de humedad que registran los predios agrícolas sobre todo, en aquellos donde regaron de asiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion