Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan toma clandestina... ¡subacuática!

La manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza. Foto: Especial
Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la Laguna Chipuz, en el este de Ciudad Madero, Tamaulipas.
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 febrero 2019).-
Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la Laguna Chipuz, en el este de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las acciones se llevaron a cabo el 1 de febrero al recibir un reporte en el cual señalaban que encontraron una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

"Dicha manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma", detalló la Marina en un comunicado.

"Posteriormente, personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2 mil 500 metros de manguera".

A través de un patrullaje aéreo de unidades, el personal militar detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

La Secretaría de Marina sumó el hallazgo de 133 tomas clandestinas y más de 613 litros de combustible asegurado, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

En las operaciones, que iniciaron el 27 de diciembre, reportó además el aseguramiento de 124 vehículos utilizados para el transporte de huachicol.

"Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados de la República en donde participa esta institución, refrendando así el compromiso de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al Plan de Seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los derechos humanos", anotó la dependencia naval.

Subrayó que las acciones se desarrollaron en conjunto con personal de seguridad física de Pemex, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias