0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan liquidar Fibra NAIM por 34 mmdp

La asamblea tuvo un porcentaje de asistencia del 98.7 por ciento y la propuesta del GACM fue aceptada por unanimidad. Foto: Especial
En la asamblea, llevada a cabo hoy, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia, dijo el Grupo en un comunicado.
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 febrero 2019).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), administrador de la Fibra NAIM, informó que en asamblea, los tenedores del fideicomiso aceptaron por unanimidad la propuesta para amortizar de manera anticipada la totalidad de las acciones Serie P representativas del capital por 34 mil 35 millones de pesos.

En la asamblea, llevada a cabo hoy, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia, dijo el Grupo en un comunicado.

Detalló que la operación se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cifra que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.

"Con esto, el GACM y el Gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas", aseguró el Grupo.

También mencionó que estima que la liquidación se lleve a cabo el 28 de febrero de 2019 a través de S.D.

Indeval, en el entendido que, en caso de que la distribución no se realice en dicha fecha, el monto a pagar será ajustado conforme a la metodología prevista en las características de las Acciones Serie "P".

Añadió que para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion