0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regaron un 98% de la superficie

Imagen Siguiente
Se inclinan por cultivo de maíz en módulos de la tercera unidad del distrito 026, registran poco avance en siembra al ser interrumpida la actividad por la lluvia reciente.
Algunos módulos de la Tercera Unidad del 026 Pero se registra poco avance en siembra por humedad generada a raíz de la lluvia reciente
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de riego de la tercera unidad de distrito 026, se inclinan por cultivo de maíz, registrando considerable avance de siembra algunos módulos, y le sigue sorgo durante el actual periodo de siembra.
Hipólito González Tijerina gerente técnico de módulo asociación de usuarios los Angeles que, comprende la tercera unidad del distrito, dio a conocer a nivel modulo regaron de asiento casi un 98% de la superficie que, siembran durante cada ciclo agrícola.
Al día de ayer, van aproximado unas 1000 hectáreas sembradas de maíz, así como en mínima proporción de sorgo de alrededor de 89 hectáreas.
Han avanzado poco en virtud de las condiciones de humedad, y paralizo la actividad de siembra las lluvias recién ocurridas el fin de semana.
Abundo el año pasado sembraron de maíz casi un 80% de la superficie, y ahora se inclinaran por este mismo cultivo en similar porcentaje de superficie.
En virtud de estar por cerrar el periodo de siembra de maíz que vence el 15 de febrero, se tendría que solicitar ampliar el periodo, así como para sorgo concluye el 8 de marzo.
Al finalizar, dijo se recomienda a los usuarios tan pronto mejore las condiciones de suelo, reanuden labores de siembra, aprovechando los días buenos y no esperar ser interrumpida la actividad por condiciones desfavorables del clima que, se pudiera presentar mas delante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion