0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dorados golea y sigue vivo en Copa MX

Mexsport
Dorados y Diego Maradona golean al Zacatepec para meterse a la lucha del Grupo 3 en la pelea por un boleto a Octavos de Final de la Copa MX
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Dorados de Diego Armando Maradona derrotó uno a cero al Zacatepec para mantener sus aspiraciones vivas de calificar a los Octavos de Final; mientras que los Cañeros tienen un pie fuera de la Copa MX Clausura 2019.
En partido pospuesto de la jornada 1 por condiciones de la cancha de la casa del Gran Pez, Sinaloaaprovechó la condición de local para adjudicarse la victoria gracias a una gran actuación de Julio Navaque ayuda a Dorados a meterse en la pelea por un boleto a la siguiente ronda.
El gol llegó al minuto 65, cuando Julio Nava se escapó por la banda derecha tras llevarse a Carlos Zamora, para entrar al área chica, recortar a Jacob Akrong, levantar la mirada al marco rival y sacar tiro potente que batió al arquero Alejandro Arana.

El tanto despertó a Maradona, que se levantó de su asiento para celebrar efusivamente el uno a cero de Dorados.
Tres minutos más tarde, el mismo Nava estuvo a punto de hacer un doblete.

El extremo mexicano se llevó a Akrong y después lo recortó para acomodarse el esférico y probar de larga distancia, el balón terminó estrellando en el poste derecho de Arana.
Al 54’, Zacatepec tuvo la jugada más clara del encuentro, misma que fue desaprovechada.

El juvenil mexicano, César Huerta, asistió a José Cortez que recibió y se quitó al portero Gaspar Servio, quedando sólo un defensa de Sinaloa cubriendo su marco, pero el delantero ecuatoriano decidió mal y cruzó demasiado su disparo, que finalmente terminó por irse fuera del terreno de juego.
En su afán de empatar el marcador para sellar su pase a Octavos de Final, Zacatepec se lanzó al ataque dejando descubierta la zona baja de la cancha, situación que aprovechó Dorados para sentenciar a los Cañeros, cuando al minuto 83, Nava armó el contragolpe del Gran Pez, el autor del primer tanto mandó pase largo que Amaury Escoto peinó para asistir y darle ventaja a Edgar López, que recibió y no dudó en sacar disparo potente, mismo que significó el dos a cero.
Al 89’, Zacatepec se equivocó en su salida y le regaló el esférico a Jorge Córdoba que vio adelantarse aFrancisco Contreras para asistirlo y dejarlo frente a Arana, que salió a achicar su portería pero el delantero mexicano remató y puso el tres a cero definitivo para Sinaloa.
Con este resultado, Dorados alcanzó la cima del Grupo 3 con seis puntos y un partido pendiente, frente a Querétaro la próxima jornada, mismo que con un empate lograría su estancia a la siguiente ronda.
Mientras que, Atlético Zacatepec cayó a la segunda posición con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles, y tras este encuentro cerró su participación en la Copa MX, por lo que está a la expectativa del resultado entre Dorados y Gallos Blancos, y de los otros grupos, ya que califican los siete mejores segundos lugares del certamen copero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion