Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan Juárez 600 efectivos federales

Los efectivos federales se coordinarán con las corporaciones estatal y municipal. Foto: Especial
Como parte de la estrategia nacional para combatir el delito y reducir la violencia, 400 militares y 200 policías federales llegaron a esta ciudad fronteriza para sumarse a las labores de las corporaciones de seguridad estatales y municipales.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez Briones Agencia/Reforma
Cd. Juárez, México (13 febrero 2019).- Como parte de la estrategia nacional para combatir el delito y reducir la violencia, 400 militares y 200 policías federales llegaron a esta ciudad fronteriza para sumarse a las labores de las corporaciones de seguridad estatales y municipales.

El arranque del operativo conjunto se oficializó en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar, informó que Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar de las 17 regiones más importantes del País para reducir los índices de criminalidad y los 600 elementos desplegados estarán en la frontera de manera permanente.

En el operativo, detalló, participan 400 efectivos y 50 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 unidades y 200 oficiales de la Policía Federal en sus tres divisiones (Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Nacional), así como 100 unidades y 200 agentes de la Fiscalía, además de toda la fuerza policiaca del Municipio.

El mando militar precisó que las fuerzas federales trabajarán con el refuerzo de las corporaciones municipales y estatales, a fin de coordinarse y dar mejores resultados en la búsqueda de la seguridad y la paz.

Sólo en enero, en Ciudad Juárez ocurrieron 110 homicidios, de los cuales 101 estuvieron relacionados con el crimen organizado, según datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El mes pasado, los homicidios sumaron 200 en el estado, de los cuales el 85 por ciento estuvieron vinculados a la delincuencia organizada.

El Alcalde Armando Cabada destacó el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar esquemas de seguridad en la búsqueda de devolver la paz a la población, con medidas necesarias para preservar los niveles de seguridad que propicien el desarrollo de los ciudadanos.

Cabada agregó que la coordinación entre las distintas instancias de Gobierno les convierte en un ente vivo, dinámico y comprometido con la demanda de la nación, por lo que sus integrantes actuarán garantizando el respeto a los derechos humanos.

El Edil invitó a los integrantes de la Policía Municipal a trabajar ofreciendo confianza a los juarenses, con la finalidad de que la ciudadanía se acerque a sus autoridades para denunciar a los delincuentes que operan con impunidad.

La ceremonia de arranque del operativo la encabezaron el Alcalde Cabada y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar.

En el acto estuvieron presentes Ramón Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Mónico Loyda, capitán titular de la Estación Juárez de la PF; Jorge Nava López, Fiscal de Zona Norte, y Amilkar Chávez Alarcón, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad.

También asistieron Ricardo Realivazquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública, y el Coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias