Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan diálogo con CNTE; persisten bloqueos

Maestros marcharon en Morelia en demanda del pago de bonos. Foto: Especial
La segunda mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue instalada esta mañana.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 febrero 2019).-
La segunda mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue instalada esta mañana.

En la Casa de Gobierno, en Morelia, se encuentran autoridades del Gobierno estatal y federal, así como representantes de la Sección 18.

"Esta mañana reinstalamos la mesa tripartita: @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio", informó el Gobernador Silvano Aureoles.

Debido a que tenía una gira programada en el Municipio de Zitácuaro, el Mandatario tuvo que levantarse de la mesa de negociación, pero aseguró que regresaría.

"Hice una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro, y más tarde me reincorporaré para seguir buscando juntos una solución de fondo, en beneficio de la educación y la niñez michoacana", expuso.

De acuerdo con reportes, la reunión también inició sin la presencia del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien se encuentra en el Senado de la República.

Según lo informado por fuentes de la CNTE, ayer el funcionario pidió comprensión para presentarse más tarde, mientras que a legisladores les pidió esta mañana adelantar su comparecencia, argumentando compromisos.

Se espera que en esta reunión se aborden los avances en el pliego petitorio que el magisterio externó a autoridades federales, en el que se incluyen 15 puntos, y el entregado a estatales con al menos 29 peticiones.

El encuentro es encabezado por el líder de la Coordinadora en la entidad, Víctor Zavala Hurtado.

...Y persisten bloqueos

Maestros retiraron los bloqueos de las vías, pero los realizan ahora en las calles de Morelia para exigir el pago de bonos.

Este miércoles hay reportes de cierres viales en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El objetivo, se informó es hacer presencia y mostrar el respaldo y fuerza de la Coordinadora en la entidad, además de que una comisión de maestros se recibida por funcionarios de esa dependencia para que les expliquen cuándo serán entregados sus pagos.

A la manifestación se han unido normalistas, quienes piden plazas automáticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias