Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan a industriales de Tamaulipas bloqueos de CNTE

Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior en Tamaulipas. Foto: Archivo
Al menos cuatro empresas del Puerto Industrial del ramo químico y petroquímico han sufrido afectaciones por los bloqueos ferroviarios realizados por la CNTE en el centro del País.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Tampico, México (13 febrero 2019).- Al menos cuatro empresas del Puerto Industrial del ramo químico y petroquímico han sufrido afectaciones por los bloqueos ferroviarios realizados por la CNTE en el centro del País.


El presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, informó que se ha complicado el intercambio de productos con el Puerto de Lázaro Cárdenas.


"Algunas empresas se han visto afectadas; unas por materias primas e importación o insumos que venían por Lázaro Cárdenas y otras para producto terminado que tienen que entregar para sus distribuidores en la zona del bajío", explicó en entrevista.

"Conozco varios casos de empresas químicas y petroquímicas que se han visto afectadas, conozco cuatro con problemas", agregó.

Destacó que las industrias del sur de Tamaulipas tienen la venta exterior asegurada, ya que transportan sus productos por el Puerto de Altamira y Tampico, mientras que la venta nacional se complica en el área de Jalisco, el Bajío y Michoacán.

Dijo que el sector industrial ya planteó la problemática al Gobierno Federal en espera de una solución.

"Ellos han estado haciendo todas las gestiones ante el Gobierno federal, las instancias ferroviarias para tratar de solucionarlo.

No sé las cifras de la repercusión", sostuvo.

Aunque EL NORTE solicitó a la Asociación Industriales del Sur de Tamaulipas cifras sobre el nivel de afectación, este organismo no proporcionó la información.

AISTAC concentra a unas 33 empresas asentadas en el corredor industrial de Altamira que importan anualmente hasta 10 millones de toneladas de materias primas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias