0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festeja Luna reflexión que causa 'Roma'

Diego Luna admitió que desearía vivir en un México diferente, por lo que festeja la reflexión que hace la cinta 'Roma'. Foto: Luis Ramírez
La diferencia de opiniones que se han expresado en redes sociales le resulta indiferente porque la mayoría de los espectadores y críticos están festejando el trabajo del mexicano Alfonso Cuarón.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (13 febrero 2019).-"No necesitaba ver Roma para darme cuenta del racismo y del clasismo que vivimos en este País y con el que ya hemos aprendido a convivir.

Yo sí quiero vivir en otro país, festejo mucho la reflexión y la película", aseguró el protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars.


La diferencia de opiniones que se han expresado en redes sociales le resulta indiferente porque la mayoría de los espectadores y críticos están festejando el trabajo del mexicano Alfonso Cuarón.

"Twitter saca las cosas de contexto.

No se está dividiendo nada, casi el mundo entero está celebrando el trabajo de la película y son pocas voces las que por ahí aparecen, pero hay que aprender a ponerlas donde merecen ir", opinó el también productor.

El famoso reconoció que el largometraje ha modificado el terreno creativo para cineastas consagrados y jóvenes talentos.

" Roma consigue que ya no nos creamos ese discurso de que el cine, que es consecuente con la especificidad de su contexto, no tiene un largo alcance; eso ya es absurdo", señaló.

"Basta con ver lo que se ha logrado, la cantidad de gente que la ha visto y todavía lo que le falta por conseguir.

Eso cambia el terreno para todos, no nada más para los cineastas mexicanos; es un fenómeno en el mundo que alienta a jóvenes y realizadores a contar sus historias sin querer parecerse a otras películas".

Este miércoles, Luna presentó el programa de la 14 edición del festival de documentales Ambulante, que este año arrancará su gira en Veracruz el 21 de febrero, para concluirla el 16 de mayo en la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias