Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan desastre educativo en Michoacán

Ante el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el profesor criticó que en la entidad los programas Enciclomedia y Escuelas al Cien no operaron eficientemente. Foto: Arcelia Maya
En Michoacán existe un desastre en infraestructura educativa, en el pago a los salarios de los profesores y en la capacitación a los docentes, criticó el senador purépecha y maestro de primaria, Casimiro Méndez Ortiz.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (13 febrero 2019).- En Michoacán existe un desastre en infraestructura educativa, en el pago a los salarios de los profesores y en la capacitación a los docentes, criticó el senador purépecha y maestro de primaria, Casimiro Méndez Ortiz.


"Se hace necesario implementar un plan emergente. No sé si en los otros estados estamos como se proyectó el Pacto por México, donde nos dijeron que seríamos potencia, pero en Michoacán tenemos serios problemas educativos", expresó el legislador.

Ante el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el profesor criticó que en la entidad los programas Enciclomedia y Escuelas al Cien no operaron eficientemente.

"En el 2005 ó 2004 a alguien se le ocurrió operar programas como Enciclomedia en lugares donde no existía ni luz y con costos altísimos y ahí están.

Si acaso sirvieron uno o dos días fue mucho. Pusieron aparatos costosísimos como receptores de internet que nunca funcionaron.

"En Michoacán es tan complicado el tema que ni siquiera se garantiza el pago a los maestros.

Así estamos y queremos evaluar a los maestros y queremos educación de calidad y queremos compararnos con Finlandia o con Japón", expresó en la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Educación.

El doctor en educación aseguró que a los maestros frente agrupo les preocupan que su salario les alcance y que se puedan capacitar.

"¿Creen que la preocupación de los maestros frente a grupo es comprar y vender plazas? No, la preocupación de los maestros frente a grupo es prepararse y que le alcance el salario.

Olvídense de la venta de plazas y que se confabula contra la Nación", enfatizó.

Méndez Ortiz le reprochó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no atender el problema del Magisterio y burlarse de los profesores.

"El Gobernador debe cumplir con su responsabilidad.

El gobernador debe saber que no nada más se gobierna para rating y se gobierna para la ciudadanía. Debe de gobernar con voluntad. Escuchamos al gobernador que hay un sector que no le gusta atender y es al magisterio", expuso en entrevista.

Agregó que en la entidad existen maestros frente a grupo que tienen tres o cuatro años sin cobrar su salario.

El profesor llamó a que en la discusión de la nueva reforma educativa se escuche a los maestros del País para no cometer los errores de sexenio pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias