0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta AMLO ser embajador de beisbol

El presidente de la Confederación coincidió con el tabasqueño en la necesidad de defender e impulsar este deporte. FOTO: @lopezobrador_
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), para convertirse en el embajador del 'Rey de los Deportes'.


miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), para convertirse en el embajador del 'Rey de los Deportes'.

El Mandatario recibió al representante internacional en su despacho de Palacio Nacional, donde le fue mostrado el trofeo que se entregará a quien resulte ganador de los juegos "preolímpicos", en los que participará México entre los 12 mejores equipos del mundo.

El presidente del organismo entregó una charola al Jefe del Ejecutivo, a nombre de "todos los beisbolistas del mundo" y con la invitación para que represente a ese deporte.

"Pedirle una cosa a usted: que pueda ser el embajador del mundo del beisbol del mundo para la Confederación Mundial.

Nosotros sabemos cuánto usted ama, como nosotros, el beisbol y ésta es la medalla de oro de la Confederación Mundial para usted", expresó Fraccari.

"Le agradezco mucho, yo acepto ese cargo de embajador", respondió el Presidente, aunque luego aclaró que estará representado por la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, ya que él viaja poco al extranjero.

El presidente de la Confederación coincidió con el tabasqueño en la necesidad de defender e impulsar este deporte.

"Decirle que ahora mismo tiene una credibilidad increíble, que fuimos capaces de globalizar este deporte, porque antes había la percepción de que era un deporte americano y no es verdad.

Ahora es un deporte mundial", expresó el empresario.

"Vamos a defender siempre este deporte", respondió López Obrador, "vamos a aceptar lo de la embajada".

El Presidente deseó suerte a la Selección Mexicana de beisbol que participará en el Premier12 2019, que se realizará en noviembre, en la ciudad de Guadalajara, y donde participarán los equipos de Japón, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Corea, Australia, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda y China Taipéi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias