0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atribuye Academia polémica a confusión

La edición 91 de los Premios de la Academia se realizará el próximo 24 de febrero. Foto: archivo
Representantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) publicaron una carta en la que acalararon que todas las categorías de la edición 91 del Óscar se transmitirán en televisión.
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (14 febrero 2019).- Representantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) publicaron una carta en la que acalararon que todas las categorías de la edición 91 del Óscar se transmitirán en televisión.

La organización respondió a las críticas recibidas por la decisión de entregar cuatro premios (Edición, Cinematografía, Corto de Acción Real y Maquillaje y Peinado) durante los comerciales de la ceremonia.

"Como representantes de la Academia, nos gustaría aclarar que ninguna categoría será presentada en la edición 91 del Óscar a manera de menospreciar los logros de los nominados y ganadores", dice un fragmento del documento.

"Desafortunadamente, como resultado de informes incorrectos y publicaciones engañosas en redes sociales, miembros de la Academia manifestaron su molestia con justa razón.

Nos gustaría replantear y explicar los planes para la premiación, según lo acordado por la Junta de Gobernadores".

La carta detalla que las 24 categorías se entregarán durante la ceremonia realizada el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby, y todas serán incluidas en la transmisión de televisión.

Las cuatro categorías que se entregarán durante los comerciales fueron ofrecidas voluntariamente por sus respectivos representantes, y serán transmitidas junto a los discursos de agradecimiento del ganador, el camino al escenario de los galardonados será editado.

La Academia también mencionó que en ediciones futuras, un grupo de cuatro o seis premios será seleccionado para continuar con el formato que se presentará este año.

El documento también dice que la decisión fue tomada desde agosto por la Junta de Gobernadores de la Institución.

La carta fue firmada por John Bailey, Presidente de la Academia; los Vicepresidentes Lois Burwell, Sid Ganis, Larry Karaszewski, Nancy Utely; el tesorero Jim Gianopulos y el secretario David Rubin.

Martin Scorsese, Spike Lee, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki fueron algunos de los críticos al nuevo programa de la Academia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias