Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen no afectar política científica

A través de un mensaje en redes sociales, Monreal tranquilizó a lo sectores académicos y científicos. Foto: Especial
El jefe de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prometió a investigadores y académicos no promover cambios en la estructura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (14 febrero 2019).- El jefe de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prometió a investigadores y académicos no promover cambios en la estructura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Académicos e investigadores han externado preocupación a raíz de una iniciativa promovida por Morena -presentada la semana pasada- para regular los órganos de consulta de esa dependencia y propiciar su concentración.

A través de un videomensaje, Monreal tranquilizó a lo sectores académicos y científicos.

"Voces destacadas del ámbito de la ciencia han expresado inquietud en relación con una iniciativa en el Senado que busca regular órganos de consulta en la comunidad científica", prometió.

"Como coordinador del grupo parlamentario de Morena -que somos mayoría-les damos nuestra palabra de que jamás realizaremos ningún cambio legislativo que afecte la política científica sin antes escuchar a los profesionales de la investigación.

Vamos a tomar en cuenta su opinión".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias