Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan corrupción de priista en estancias

Ingram exigió que se presenten pruebas y que haya una disculpa pública por tal señalamiento. Foto: Twitter @AniluIngram
La diputada de Morena, Rosalba Valencia, acusó a Anilú Ingram del PRI, de ser parte de la red de corrupción en las estancias infantiles.
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (14 febrero 2019).- La diputada de Morena, Rosalba Valencia, acusó a Anilú Ingram del PRI, de ser parte de la red de corrupción en las estancias infantiles.

Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la legisladora de Morena aseguró que ya se están integrando las carpetas de investigación en contra de los implicados en la red.

Dijo que Ingram, como delegada de la Sedesol, formó parte de la red de corrupción de estancias infantiles irregulares en Veracruz.

"Se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre y es ahorita la compañera diputada, Anilú Ingram.

Ella es una de las implicadas en esta red de corrupción", afirmó la diputada Valencia.

Defendió la decisión del Gobierno de acabar con la corrupción en las estancias infantiles y de otorgar los subsidios directamente a los padres de familia para que decidan en dónde llevar a sus hijos.

"Se acabó la fiesta de las guarderías infladas con niños fantasma", exclamó.

En conferencia de prensa, dijo que, junto con ella, están involucrados subdelegados y coordinadores de Sedesol, con estancias infantiles con familiares como prestanombres.

De inmediato, la diputada del PRI negó las acusaciones de Valencia.

Ingram exigió que se presenten pruebas y que haya una disculpa pública por tal señalamiento.

"Es muy grave esta acusación.

Es muy grave, y quien acusa está obligado a probar.

"Es muy fácil acusar, es muy fácil, pero que nos traigan las pruebas, sino eso es una difamación, es importante que se investigue", declaró.

Dijo que fue delegada de Sedesol del primero de febrero de 2016 al 15 de marzo de 2018, y que trabajó en un marco de transparencia, rendición de cuentas, apegados a la ley y a la normatividad.

Aseguró que en el tiempo en que fue delegada de Sedesol en Veracruz se dio de baja a 16 estancias irregulares, de las 600 existentes en la entidad.

"Es una acusación infundada, que traiga las pruebas, esta es una difamación", reiteró.

Sobre acusaciones que hay en Veracruz de que su prima, Susana Vallines, fue beneficiada con permisos para abrir una estancia infantil, la diputada del PRI dijo que su familiar es maestra pero que no trabaja en ninguna guardería.

"Ella no tiene absolutamente nada que ver, ella no es dueña de ninguna estancia", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias