Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Develan Busto In Memoriam del profesor Adolfo Cano Galindo

Brenda Miroslava Rodríguez, acompañada del Secretario General de la Sección 30 José Rigoberto Guevara Vázquez, amigos, familiares y la comunidad educativa develó el busto del Profesor Adolfo Cano Galindo.
Quién fuera un distinguido sindicalista y educador
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General Número Cinco, profesor “Juventino Pineda y Ortega”, develaron el busto In Memoriam de que fuera un distinguido sindicalista, educador; el profesor Adolfo Cano Galindo, acto en el que su hija Brenda Miroslava Cano Rodríguez, acompañada del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, realizó esta emotiva actividad.

Padre de dos profesionistas, Eva Beatriz Cano Rodríguez (+) y de Brenda Morislava, Adolfo Cano Galindo, se distinguió siempre por su entrega y pasión por la educación, pero además fue formador de muchas generaciones en esta institución educativa, en donde obtuvo el reconocimiento de los maestros, alumnos y los trabajadores administrativos.

Al hacer uso de la palabra el Secretario General de la Sección 30, destacó que el maestro forma conciencias da ejemplo y da imagen que se fortalece en los alumnos a la vez que genera actitudes y acciones que debemos tener como ciudadanos en el futuro.

Dijo que Adolfo Cano Galindo, fue un ejemplo de trabajo, dedicación y responsabilidad, que formo a su familia, “qué bueno que esta Brenda Miroslava, aquí, constatando el trabajo de su padre y que sirva de ejemplo para que seas una gran profesionista como sé que lo vas hacer”, mencionó.

Guevara Vázquez, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional y los representantes del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García y Casimiro Alemán Castillo, resaltó la importancia de inculcar valores y seguir siendo ejemplo en los alumnos, como lo hiciera en entonces director de esta institución educativa a quien se le rinde este importante reconocimiento con la develación del busto In Memoriam.

“Hablar del maestro Adolfo, para mí es un gran honor, fuimos contemporáneos, amigos de lucha en la vida sindical que iniciamos siendo jóvenes con muchas ilusiones de querer cambiar el mundo y la vida a través de la acción y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo.

Finalmente, resaltó que como director siempre lucho por ser de la escuela secundaria que dirigió por muchos años el centro de la acción en esta ciudad, hablar de él, es hablar de muchas luchas de mucho trabajo sindicalista, de sus acciones y a quien se le debe mucho en lo educativo, en lo deportivo y en lo artístico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias