0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Directores de fotografía califican de "humillante" entregar Oscar en anuncios

Los Oscares, foto (Twitter)
El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía (ICG, por sus siglas en inglés) calificó de "humillante" y "descorazonadora"
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ÁNGELES, 14 de Febrero, (EFE).- El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía (ICG, por sus siglas en inglés) calificó de "humillante" y "descorazonadora" la decisión de laAcademia de Hollywood de entregar algunos premios de los Oscar durante las pausas publicitarias de la gala televisada para acortar su duración.

"Esta decisión es extremadamente descorazonadora", dijo en un comunicado el presidente de ICG, Steven Poster, sobre una medida que afectaría a los Óscar de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería

"Inmediatamente contacté al presidente de la Academia John Bailey, que es un miembro de nuestro propio sindicato y quien me aseguró que todos los nominados serían 'mencionados' durante la retransmisión.

No es lo mismo", añadió.

"Esto es un proceso colaborativo y este cambio parece elevar ciertas artes sobre otras. La gente espera toda su vida para recibir el Oscar delante de millones de personas y es humillante tener ese momento reducido a un añadido", concluyó.

La institución que organiza cada año los Oscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por "streaming".

La reacción de Hollywood no fue especialmente positiva y, tras varios comentarios de rechazo en las redes sociales, diferentes figuras del cine se unieron en una carta conjunta dirigida a la Academia.

"Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", aseguró el escrito, que pidió a los organizadores de los Óscar que den marcha atrás.

Entre los firmantes de la misiva aparecen Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Como respuesta, la Academia divulgó el miércoles una nota asegurando que "ningún premio" se presentará de una manera que suponga un menosprecio respecto al resto de categorías.

La 91 edición de los Oscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias