0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 237 millones hambre en África

El hambre creció en África hasta afectar a 237 millones de personas en 2017, esto es el 20 por ciento de su población, según informe de FAO. Foto: Europapress
Lo que representa el 20 por ciento de su población, según un informe difundido hoy por varias agencias de Naciones Unidas
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Addis Abeba, Etiopia.-
AGENCIA / EFE
El hambre creció en África subsahariana hasta afectar a 237 millones de personas en 2017, lo que representa el 20 por ciento de su población, según un informe difundido hoy por varias agencias de Naciones Unidas.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó en una nota que ese incremento lastra los esfuerzos mundiales por erradicar el hambre, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados por la comunidad internacional para 2030.
El número de subsaharianos que sufren desnutrición subió en 32,6 millones en comparación con 2015, mientras que el aumento fue de 1,9 millones en África del Norte, hasta alcanzar los 20 millones en 2017.

Casi la mitad de la subida en el número de personas se localiza en África occidental y un tercio, en el este del continente.
En 2017 se estima que había 53,8 millones de niños menores de cinco años con retrasos en el crecimiento por la desnutrición crónica en África subsahariana, lo que supone una tasa del 32,6 por ciento, en descenso pero no lo suficiente para cumplir con las metas mundiales.
Entre las causas del empeoramiento de la situación alimentaria se encuentran las difíciles condiciones económicas mundiales, dijo la FAO, después de que el crecimiento económico se ralentizara en 2016 por la debilidad de los precios de productos básicos como el petróleo y los minerales.
La agencia también aludió al impacto de los conflictos en diversos países africanos, a menudo agravados por sequías o inundaciones.

El informe destaca que en ciertas zonas, especialmente en el sur y el este del continente, la producción agrícola se contrajo como consecuencia del fenómeno de El Niño, encareciendo los alimentos básicos, hasta que en 2017 la situación mejoró en parte, si bien algunos países siguen afectados por la falta de lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias