0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores se preparan para asistir a reunión con funcionarios de Sagarpa

Productores de la zona norte de Tamaulipas, esperan ser escuchados sobre su inquietud referente a limitación del ingreso objetivo, durante la reunión que tendrán mañana sábado con autoridades de Sagarpa y diputados federales.
Mañana sábado a fin de tratar tema del ingreso objetivo y ser escuchados
jueves, 14 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A la inquietud de productores tamaulipecos por limitación del ingreso objetivo, organismos representantes del sector agrícola, se reunirán el próximo sábado 16 de febrero con autoridades de Sagarpa federal y estatal, así como algunos diputados federales de Tamaulipas, y contingentes de productores, convocados a la reunión que tendrá lugar en conocido centro de acopio del municipio de San Fernando.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, el cual precisó este encuentro de productores con autoridades, sector realizará a eso de las 10:00 am., en la Bodega La Herradura que se localiza adelante de la Y.
La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, así como Unión Agrícola local, Asociación de Pequeños Propietarios Rurales, Consejo Regional Agropecuario, han convocado a la reunión esperando la puntual asistencia de funcionarios de Sagarpa del Estado, y federal, de José Ramón Gómez Leal, Coordinador Federal de Bienestar en Tamaulipas y el diputado federal por el 03 Distrito.
El propósito de reunirse y escuchen a los productores, es por la inquietud que ha generado la limitación del ingreso objetivo, para quienes tienen más de 50 hectáreas, quedarían fuera del apoyo en zona de riego, y de más de 100 afectaría a los de temporal.
El líder de productores, dijo analizando sobre el tema, la limitación del ingreso objetivo afectaría de 7 pesos por hectárea, a los productores de la zona de riego.
De aquí de Río Bravo, partirá un contingente de productores así como de otros municipios de la región norte, para hacer presencia en la reunión programada.
Cabe mencionar, ello sería para ser escuchados por los funcionarios de gobierno y hacerles ver la afectación que ocasionará la limitación del ingreso objetivo a los productores, aunque primero es agotar el diálogo, y de no lograrse acuerdo alguno tomarían otras acciones como medida de presión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion