0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.55 por minoristas en EU

Foto ilustrativa. EFE Archivo
Después de datos débiles para la economía de Estados Unidos
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar cayó 15 centavos y cerró en 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la venta, después de datos débiles para la economía de Estados Unidos, incluyendo reportes de minoristas que mostraran resultados menores a los estimados.
El tipo de cambio de mayoreo cedió 14.05 centavos, al venderse en 19.2775 unidades, frente a los datos desfavorables en Estados Unidos y cifras positivas en China y Japón.
Las ventas al por menor en Estados Unidos se achicaron 1.2 por ciento mensual en diciembre de 2018, su peor resultado desde septiembre de 2009, lo que se dio a la par de un aumento en las solicitudes de apoyo a la desocupación, a 239 mil al 9 de febrero pasado contra 235 mil la semana previa.
Ambos datos de la economía estadounidense jugaron en contra del dólar, al tiempo que en China las exportaciones aumentaron 9.1 por ciento en enero contra una caída esperada por el consenso de 3.3 por ciento, mientras que la economía japonesa creció 0.3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, luego de ceder 0.7 por ciento de julio a septiembre.
Si bien los mercados financieros siguen de cerca el diálogo de comercio entre Estados Unidos y China, así como a los trabajos legislativos de Washington, que busca evitar una nueva paralización de la Administración del Presidente Donald Trump, las cifras económicas internacionales ocuparon la atención de los inversionistas.
Este jueves circuló información de la Casa Blanca en los pasillos financieros, en el sentido de que Trump firmará el proyecto para financiar al Gobierno, pero incluirá una declaración de emergencia nacional para garantizar que se detenga la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera.
En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este viernes 15 de febrero será presentado un plan con medidas extraordinarias para apoyar las finanzas de Pemex, el cual rebajar su pesada carga fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias