0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan levantar paro en Michoacán

Después de mantener un diálogo con funcionarios del Gobierno federal y estatal, la sección 18 convocó a una asamblea. Foto: Especial
* Resultado de asamblea de la CNTE, después de mantener un diálogo con funcionarios del Gobierno federal y estatal
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En asamblea plenaria, secretarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán determinaron levantar el paro de labores que hoy cumple 35 días.
Después de mantener un diálogo con funcionarios del Gobierno federal y estatal, la sección 18 convocó a una asamblea en la que se acordó esta acción.
Se especificó que el paro de labores será levantado el día de mañana a las 12:00 horas.
Por la mañana, el Jefe de la Unidad Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza, adelantó que este fue un acuerdo tras el encuentro que ayer se realizó en Morelia y duró cerca de 8 horas.
"Los niños y niñas michoacanos volverán a tener clases en los próximos días ¡bien por este pueblo grandioso!", publicó en sus redes sociales.
Así los 10 mil alumnos que dejaron de ir a la escuela por el paro de labores decretado por la CNTE el 11 de enero volverán a tomar clases en Michoacán.
La sección 18 de la Coordinadora encabezada por Víctor Manuel Zavala, presentó esta tarde a los docentes respuestas a las propuestas formuladas por el Gobierno federal y el estatal con respecto al pliego petitorio que les fue entregado el pasado 31 de enero en la primera reunión tripartita que tuvieron en la Ciudad de México.
Al cerrar la asamblea, Zavala celebró que la CNTE y su movimiento tuvo incluso alcance internacional, pues sus acciones fueron conocidas y comentadas en otras naciones.
Así como que otros grupos magisteriales y sindicales internacionales les ofrecieron apoyo y dijo, se solidarizaron con su movimiento.
La decisión de levantar el paro, apuntó, además permitirá avances en el cumplimento de demandas del magisterio.
"Si dejamos un momento las clases fue en beneficio de la política pública de la educación", aclaró.
El paro de labores afectó a 88 escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion