Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden viudas y maestros ayuda a AMLO

El Mandatario federal estará esta tarde en Badiraguato, Municipio al que pertenece la La Tuna, comunidad donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Érika Hernández
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Culiacán con exigencias, entre ellas de esposas de policías locales asesinados en la lucha contra el crimen organizado.
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Culiacán, México (15 febrero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Culiacán con exigencias, entre ellas de esposas de policías locales asesinados en la lucha contra el crimen organizado.


De acuerdo con Andrea Félix, quien en el 2004 perdió a su esposo en un enfrentamiento con narcotraficantes, el Gobierno estatal retiró las pensiones, argumentando falta de recursos federales, por lo que demandan la intervención del tabasqueño.

La mujer dijo que son un grupo de 700 viudas, cuyos hijos contaban con un apoyo mensual de 5 mil pesos para necesidades y estudios.

Al Aeropuerto también llegaron maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron elección interna democrática, con voto libre y secreto, en la Sección 53.

Decenas de personas más le demandaron intervenir para que El Dorado, una de las 17 sindicaturas de Culiacán, sea Municipio, pues cumplen con el requisito de contar con 30 mil habitantes.

Cuando López Obrador llegó a la terminal, los gritos de demandas se mezclaron, por lo que el Presidente no se retuvo con ningún contingente.

Antes de subir a su camioneta, una Suburban gris, propiedad del Gobierno estatal, jóvenes médicos en el ISSSTE también lo detuvieron para pedirle sus apoyos, pues a algunos los han corrido y a otros no les pagan.

El Mandatario federal estará esta tarde en Badiraguato, Municipio al que pertenece la La Tuna, comunidad donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ahí inaugurará el tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, vialidad que recorrerá la sierra para comunicar a Sinaloa y Chihuahua.

López Obrador también anunciará la creación de una universidad pública en ese municipio y apoyos sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias